Y si me rindo?

anthony-intraversato-257182-unsplash.jpg

Creo que todos en algún punto de la búsqueda de cumplir nuestras metas hemos pensado en simplemente rendirme y buscar una opción más “sencilla”. Sea que es tu emprendimiento, tu carrera profesional o lo que sea que hayas iniciado, debes mantenerte firme siempre y cuando tengas seguridad de que podrás hacerlo.

Ahora hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta. Si por más que estes seguro que podrás hacerlo, debes estar haciendo algo que amas con tu vida hacer, que cada mañana te haga levantar con desesperación por seguir adelante, y aunque esto no asegura que no querrás rendirte en algún punto, siquiera te asegura que será un poco más difícil optar por dejarlo todo y buscar otro camino. 

La situación es la siguiente, toda meta u objetivo merece un esfuerzo enorme de principio a fin, y si amas lo que haces pues nunca existirá el fin, así que desde el inicio debes acostumbrarte a la idea que el tan buscado éxito tomará un camino largo y difícil, un camino lleno de caídas pero a la vez lleno de aprendizajes.

Por ejemplo, yo tuve un fracaso con una Startup, y aunque este fracaso más estuvo relacionado con falta de experiencia, puedo decir que nunca había aprendido tanto como en ese tiempo. Y no es que esta Startup la dejamos porque nos rendimos, sino porque vimos que teníamos una opción más agradable para cumplir nuestras metas, pero igual esto nos llevó a más horas de trabajo y más esfuerzo, pero a la final llegamos a nuestro objetivo con unos 2 años de diferencia a lo que teníamos planificado.

Y no solo es mi caso, sino también puedes analizar el caso de las más grandes empresas en el mundo y verás que ninguna o casi ninguna llego a la cima con poco esfuerzo o en poco tiempo. Ahora si tu objetivo es simplemente hacer dinero, busca otras opciones, si tu objetivo es hacer lo que amas y además ganar réditos, prepárate para ensuciarte las manos, tener malas noches y tomar mucho café (en mi caso Red Bull), pero asegúrate de siempre recordar que lo más importante es nunca rendirse.

Recuerda que mucho de estos temas y más consejos los hablo en mis redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.  

JAYWRKR

Juan JaramilloComentario