3 Razones por las que no estás innovando

Create from blank (copy)-5..png

Las principales razones por las cuales la innovación es forcejeo se reduce a tres puntos principales:

BUROCRACIA

Con esto, nos referimos al largo y complejo proceso que muchas empresas utilizan para procesar nuevas ideas innovadoras. Piense en su propia organización: si uno de sus empleados, sin importar dónde se encuentra en la organización, tiene una idea para un nuevo producto, servicio o proceso que puede mejorar sus ingresos o reducir sus gastos, ¿cómo lo hacen para implementarlo? ¿Pueden seguir adelante y probarlo (o seguir adelante y hacerlo) sin pasarlo por alto a un gran número de personas para "alinear"? ¿Necesita entrar en un proceso largo y prolongado, corriendo a través de su gerente de departamento, a su gerente gerente, un panel de revisión, sujeto a la elaboración de un presupuesto, plan de negocios, documento de requisitos del mercado, documento de requisitos, estudio de viabilidad, análisis de paisaje y podría seguir y seguir.

Una de las razones principales por las que las ideas rara vez se implementan no son las fuerzas externas, como el cumplimiento y la legalidad, sino las fuerzas internas que mantienen el status quo. Construimos nuestros propios muros contra la innovación, ya sea a través de nuestra propia acción (aplicando procesos y estándares rígidos) o nuestra inacción (sin tener un embudo claro para que sus empleados arrojen sus ideas) y luego nos preguntamos por qué no estamos innovando. Las ideas, en su estado inicial, son cosas preciosas que requieren cuidado y protección hasta que puedan ser probadas y fortalecerse. En demasiadas organizaciones, no existe un proceso para permitir que florezcan nuevas ideas.

HORA

La segunda razón es el tiempo: muchos empleados corporativos informan que se quedan atrapados en los procesos mundanos cotidianos de administrar el negocio y que no tienen el tiempo o la inclinación para dedicar más tiempo a innovar: hay dos soluciones para ese problema, como el de Google. 20% de tiempo, dé tiempo a sus empleados para trabajar en otros proyectos que no tienen nada que ver con sus trabajos habituales (si esto significa que deben contratar a más personas) o si eso no funciona para usted, aumente la pasión nivel de su empleado mediante la iniciación de un programa de innovación interna muy bien promocionado que proporcionará reconocimiento y recompensas por grandes ideas nuevas. En demasiadas organizaciones, la jerarquía se ha utilizado como una herramienta para desalentar las comunicaciones entre las capas de las organizaciones, generalmente arriba.

Imagine el poder motivador de su CEO para llegar a sus empleados, en cualquier nivel de la organización, y pedir ayuda, y señalarles un camino claro para sus ideas. Según nuestra experiencia, cada uno de sus empleados tiene una idea para mejorar sus productos, servicios o procesos que tocan a diario. ¿Por qué no darles un lugar claro para dejar caer esas ideas? Con el tiempo, y con buenos comentarios y comunicaciones, puede convertir esto en un poderoso motor de innovación.

LIDERAZGO INEFECTIVO

Por último, una de las principales razones de la falta de innovación es el liderazgo ineficaz.
Si me preguntas, esta es la razón principal por la cual ocurren los otros dos: si tu liderazgo no está interesado en la innovación, ¿qué crees que harán tus empleados innovadores? Deja, lo antes posible.


LA SOLUCIÓN

Proporcione un espacio seguro para que sus empleados innoven, aliéntelos a todos y luego recompénselos con reconocimiento. Deles tiempo para innovar y asegúrese de tener una revisión rápida de ideas y un proceso de desarrollo para asegurarse de que las ideas no queden atrapadas en su burocracia interna percibida. Antes de que te des cuenta, serás una organización completamente cambiada. Estarás innovando.

Juan JaramilloComentario