6 Recordatorios de que la felicidad es una elección

Create from blank (copy) (copy)-1..png

Para mí, la vida es bastante simple. Hay cosas que puedes controlar y otras que no puedes controlar. Todo se reduce a tus acciones y tu mentalidad, pero hay demasiados de ustedes continuamente atrapados que simplemente no lo ven de esa manera. Este es mi intento de aclarar las cosas de una vez por todas.

Opiniones de las personas:
Simplemente no importa.

La mayoría de las personas quedan atrapadas en las opiniones de otras personas porque crecer es todo lo que sabían. O bien tenían padres que los hacían inseguros, eran intimidados en la escuela, o tenían una novia o novio que les infundía ese veneno. ¿Yo? No me importa una mierda Nadie tiene prejuicios ni pensamientos no contextualizados que me derroten. Nadie puede evitar que vaya a donde quiero ir y, siempre que sepa que mis intenciones son buenas y puras, puede mantener esas opiniones para usted.
A la mierda lo que piensen los demás. Tienes una vida. ¿De verdad vas a permitir que otra persona, que probablemente tiene muchas más inseguridades que tú, te desanime de un comentario estúpido que hicieron en las redes sociales? No lo creo. Así que por favor deja de pensar en lo que otros tienen que decir. A nadie le importa. Esta es tu vida. Haz algo al respecto.

Expectaciones:
Cero.

Nada de lo que hago por nadie viene con condiciones. Hago lo que hago porque egoístamente, me hace sentir bien. Pero, ¿espero que alguien le devuelva el favor? Nunca. Entiendo completamente que todo lo que quiero en este mundo está en mí. Período. En el momento en que comienzas a depender de otros para que entreguen lo que deseas, pierdes. Esto está en ti, mis amigos. Vive una vida sin expectativas y nunca te lastimarás. Vive una vida sabiendo que tu felicidad y éxito dependen completamente de tus acciones y tu forma de pensar, y ganarás. ¿Lo tengo?

Perspectiva:

No importa cuán mal creas que lo tienes, hay alguien que lo tiene mucho peor. Y, por supuesto, hay personas en este mundo que están pasando por cosas horribles, pero si estás leyendo este artículo ahora, estoy casi seguro de que no caes en esa categoría, así que por favor deja de quejarte. Si eres realmente infeliz, entonces lárgate. Elimine el dinero de la ecuación y comprenda qué lo hace funcionar. Analiza todo eso y desbloquea la felicidad que buscas. Aproveche todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y emprenda el jodido trabajo para que algo suceda. Tienes que ser práctico y tienes que trabajar duro para llegar allí, pero si te hará realmente feliz, ¿por qué considerarías algo más?

Trabajo duro:
Lo único que podemos controlar

Puede que no seas el más listo, el más rápido o el más completo, pero tienes las mismas horas del día que cualquier otra persona. ¿Realmente lo quieres así de mal? Luego pondrás las horas para llegar allí. Y si por alguna razón no obtienes lo que inicialmente te propusiste, te prometo que estarás mejor para ello. O tropezarás con algo nuevo en el que inicialmente no pensabas o te darás cuenta de que lo que originalmente querías no era realmente lo que te haría feliz. Pero solo hay una forma de averiguarlo. TRABAJO.

Gratitud:
Estar agradecidos. Estás aquí. Es otro día.

Toda la información en el mundo está a su alcance. ¿Quieres aprender algo nuevo? Guay. Ve hazlo. ¿Quieres llegar a esa persona que admiras? Estupendo. Ve a golpearlos directamente. Quieres escapar de tu realidad y entretenerte. Tienen en él. Estamos viviendo la era más grandiosa de todos los tiempos y, por la razón que sea, simplemente hay demasiados de ustedes perdiendo el tiempo y quejándose con la cabeza gacha.
¿Sabes por qué estoy tan agradecido? Porque entiendo mi historia. Sé lo que pasaron las generaciones anteriores y entiendo perfectamente lo bueno que lo tenemos hoy. Mis abuelos fueron encarcelados porque eran hombres judíos en la Rusia soviética. ¿Y crees que lo tienes malo? Seamos serios. Me levanto todos los días y hago exactamente lo que amo porque aprovecho las herramientas que todos tenemos la suerte de tener para llegar allí. Aprovecho al máximo este tiempo que tenemos y muchos de ustedes están actuando como si tuvieran tres vidas para vivir.
Mira, tienes el mismo campo de juego que yo. Solo tiene que comprenderse a sí mismo y sus ambiciones y poner en el trabajo para llegar a donde quiere estar. Es así de simple.

Positividad:

La mejor forma de moneda que tenemos. Si entiendes todo lo que he mencionado anteriormente, entonces no hay razón para no ser positivo, ¿verdad? El poder está en tus manos. ¿Y sabes lo que sucede cuando eres positivo? Comienza a contagiarse a los que te rodean y de repente tu mundo se pone mucho mejor. Todos tienen 'algo', así que antes de juzgar o escupir odio, dense cuenta de que todos estamos viviendo la misma vida, solo en cuerpos diferentes. Somos todos iguales, haciendo todo lo posible para navegar por el mundo en el que hemos sido arrojados. Y entonces, si hay una cosa de la que puedo deshacerme por completo, es la negatividad que tantos de nosotros usamos por defecto. Es solo un reflejo de ti y tu confusión interna, así que si realmente quieres dejar una marca en este mundo, piensa antes de dejar ese comentario negativo o hablar detrás de esa persona. Difunde el amor porque el karma es jodidamente práctico. Hacer el bien y el bien volverá a usted. Haga que la positividad sea más fuerte y comience a ver los resultados.

Si ha leído hasta aquí, gracias por su atención. No hace falta decir que significa el mundo absoluto para mí. Espero que esta pieza te haya ayudado incluso en lo más mínimo y, si es así, por favor comparte con un amigo que también podría beneficiarse de esto.

Juan JaramilloComentario