La estrategia de Instagram

Create from blank (copy) (copy) (copy)-5..png

Muchos de ustedes que me siguen han estado pidiendo la estrategia sobre cómo hacer crecer su cuenta de Instagram. Asi que aqui esta. Este es, con mucho, uno de los contenidos más prácticos que he producido. Aparte de lo macro idea, quiero asegurarme de que te estoy dando la misma cantidad de ideas y practicidad. Quiero que entiendas por qué es importante, pero también quiero que entiendas cómo y qué hacer para ejecutar. 

No importa si tienes una cuenta de Instagram con un millón de seguidores o si acabas de crear un nuevo perfil hoy, este es absolutamente el consejo que le daría a cualquiera que busque construir una comunidad más significativa en Instagram o en línea.

¿CÓMO CRECE MI CUENTA INSTAGRAM?
Esta es una pregunta que recibo cada día. En correos electrónicos, tweets de DM, comentarios instantáneos, textos, caminando por la calle y de varías marcas alrededor del mundo. 

La razón por la que me siento cómodo al responder esta pregunta es porque he pasado los últimos 5 años de mi carrera tratando de comprender la psicología del usuario y la ingeniería inversa de la atención en una comunidad comprometida en línea. Esto no es teoría, es un consejo práctico que me ha funcionado a mí y a miles de otras personas, empresas, productos y marcas. Empecé a usar estas tácticas en Twitter, pero obviamente las migré a Facebook e Instagram. No importa qué plataforma viene a continuación, este será el comportamiento que implemente para crear conciencia y, lo que es más importante, comunidad en línea.

La verdad es que la forma de ganar en las redes sociales es ser realmente social. La cantidad de seguidores de Instagram que tienes no significa nada si no puedes construir una comunidad de personas de ideas afines que se interesen. La única manera real de hacer esto desde cero es formar parte de la conversación.

Ya sea que se encuentre en el DM o estés buscando activamente los 9 primeros puestos en cada hashtag en Instagram o Twitter, debes participar y participar con personas que tengan los mismos intereses que tú.

Siempre he hablado de lo importante que es, no solo crear influencia, sino también construir una comunidad y formar parte de la conversación en línea. Hay tantas personas que están consumiendo mi contenido y nunca realmente toman medidas en lo que digo. Sé que puedo ser inspirador a través de mis palabras y de lo que hago como emprendedor, pero desesperadamente quiero algo más que motivación. Quiero que encuentres ideas que te ayudarán a ejecutar tu ambición y crear ventajas para ti, producto, servicio o marca.

PASO 1: ENCUENTRA LOS MEJORES HASHTAGS A SEGUIR
Esto no debería ser difícil. Para este artículo, voy a usar el ejemplo de la meditación. Como todos ustedes saben, me ha fascinado el desbloqueo individual que se basa en la mentalidad de un individuo. Creo que la meditación ya es y será enorme en nuestra cultura.

Entonces, para darte el ejemplo más concreto que puedo, quiero que te imagines que estás inmerso en la meditación y has estado practicando durante años y ahora quieres desarrollar un negocio en torno a la meditación o hacer crecer tu marca personal.

Lo primero que debe hacer es identificar los 10 hashtags más importantes/relevantes en su campo. Aquí hay algunos que noté recientemente en IG.

La mejor parte de la búsqueda de hashtags es que puede identificar rápida y fácilmente las etiquetas relacionadas en su industria o nicho. Una vez que busca la meditación, Instagram recomienda hashtags relacionados a seguir.

Dedique tiempo a buscar no solo los hashtags más populares, sino también los hashtags menos conocidos que aún se relacionan y que pueden tener un impacto real.

Dedica unos 20 segundos a desplazarte por las 9 publicaciones principales de cada hashtag.

Cuando encuentre un hashtag, o mejor aún una publicación, lo primero que debe hacer es identificar quién es esa persona. Haga clic en la publicación, identifique la cuenta, lea su biografía, mire su perfil, comprenda sus gustos, aversiones y actividad. 

RECUERDE: PRESTE ATENCIÓN AL NÚMERO DE GUSTOS, COMENTARIOS Y OPINIONES:
Incluso si la cuenta solo tiene 190 seguidores, pero cada publicación que el usuario crea tiene 60 Me gusta y 20 comentarios, conéctate.

Muchos de ustedes comienzan con nada (¡y está bien!). Todas las conexiones son importantes. Cada relación tiene valor. Estas personas pueden ser parte de tu comunidad.

Estás literalmente aquí para ayudar.

PASO 2: DEJE SU COMENTARIO INSTAGRAM
Ahora que ha identificado las 9 publicaciones principales para sus 10 hashtags principales ... es hora de dejar sus pensamientos e intentar proporcionar valor donde pueda.

Si ve a alguien en los comentarios que tiene una pregunta y sabe cómo responder, responda. Si te encanta la publicación y admira la estética, ¡dilo! Si tiene alguna idea sobre la cita o la copia en su publicación, ¡responda!

Si la imagen te recuerda a otro creador de contenido, etiquétalas. Si crees que un amigo se beneficiaría de verlo, compártelo con ellos. Comenta, participa, responde, comparte.

Siendo realistas, esto no debería tomar más de 2 minutos por publicación.

No tiene que escribir un libro o decir algo profundo, solo tiene que involucrarse e interactuar. Eso es lo que significa ser social. Pero, por favor, sean auténticos consigo mismos y con la persona de esa publicación. Todos sabemos cómo es un comentario spam. Y si realmente desea conectarse, envíe un DM al creador. Mencione la publicación y por qué le gustó. Responda a su historia y diga algo valioso. Pregunte si puede ayudar, colaborar, promover, etc.

PASO 3. CONTINUAR COMENTAR, GUSTAR Y COMPROMETERSE CON INSTAGRAM
No importa cuánto valor proporciones, este sigue siendo un juego de números. Tienes que estar dispuesto a darte más turnos al bate. Prometo que obtendrás resultados. Cuanto mejor sea tu dedicación, valor y autenticidad, más crecerás.

Incluso si eso es solo un nuevo seguidor por día. O 1 nueva idea sobre qué funciona y qué no en Instagram. No importa qué, te garantizo que aprenderás. Aprenderá algo sobre la plataforma, sobre la cultura, sobre el comportamiento humano, sobre cómo las personas interactúan en línea, sobre la empatía y la humildad y la perspectiva, todo está presente a través de este pequeño proceso. 

No estás allí para decir follow, follow, follow.

Si vas a hacerlo a mi manera, entonces vas a ser parte de la gratitud, estar agradecido, estar presente, elegir la felicidad, la comunidad de positivismo. Porque el problema es que todos quieren hablar. Todo el mundo quiere hacerse una idea de sí mismos. Pero la forma en que realmente ganas es escuchar y luego contribuir. Recuerda, nadie me escuchó al principio tampoco. 

Pero eso no me desanima en absoluto. La forma de ser descubierto es publicar un excelente contenido y hacer que una pieza se vuelva viral o me guste, y la estrategia que siempre me ha funcionado es formar parte de la comunidad. Recogerás de tres a cuatro seguidores por día, lo cual es significativo. No bots y spam, pero conexiones significativas.

Eso significa que probablemente recibirá 100 nuevos seguidores significativos en un mes. Lo que significa que va a publicar un contenido y si uno de ellos es especial, y una de las personas que lo siguen tiene un público más grande y decidió compartirlo, entonces vaya.

Pero esa ni siquiera es la mejor parte. No es que vayan a exponerse, o van a tener algunos seguidores, o que van a contribuir y ser un gran miembro de la comunidad, pero también van a aprender. Porque vas a mirar y consumir, 90 piezas de contenido al día que funcionan bien en Instagram, que luego te inspirarán y te ayudarán a crear una estrategia para el contenido que vas a publicar en Instagram. Ese es un buen uso de tres horas al día.

Por la mañana, durante el almuerzo y cuando llegas a casa. Probado y verdadero. Gratitud, empatía, amabilidad, motivación, meditación, atención plena, escoges los hashtags, son ilimitados. Todos tienen un top nueve. Y luego pones el trabajo.

Porque nada siempre triunfa sobre el trabajo. No quiero darte todos los peces. Quiero enseñarte a pescar para que puedas comer por el resto de tu vida.

Quiero enseñarte a todos cómo hacer crecer tu Instagram a través de esta estrategia. Cómo hacerlo realmente, y cómo ganar.

Ahora ve a hacer "eso" 89 veces más hoy.

Juan JaramilloComentario