Definamos que es emprender

IMG_2726.JPG

Desde ya algún tiempo he revisado en muchos grupos de Facebook y cuentas de Instagram que lo único que promueven es “emprendimiento fácil y rápido” en el modelo de multinivel/piramidal o en el modelo de trading/crypto. Típicamente encuentras la frase vendedora: trabaja desde la comodidad de tu casa por medio de una app y ganarás mucho dinero trabajando 2 horas diarias.  

Para los que de verdad emprendemos creo que esto es considerado un insulto a la palabra emprender, ya que la palabra emprender significa CREAR UN NEGOCIO O NEGOCIO con el fin de ganar dinero tomando en cuenta un posible riesgo. Así que es obvio que se está ocupando mal la palabra emprender o emprendedor, de hecho un emprendedor ni si quiera significa ser millonario, significa buscar dinero, pero si aun no llega ese dinero aun eres considerado un emprendedor si gastaste tu tiempo en crear un negocio sea cual sea.

Y como tal el problema está en que la gente no quiere trabajar, no quiere hacer nada pero aun así quieren hacer miles de dólares. Te digo algo??? Para ganar miles de dólares como grandes emprendedores mundiales tienes que romperte la vida trabajando 14-16 horas, dormir menos, sacrificar momentos de diversión y sobre todo cambiar de mentalidad. 

Vuelvo y repito, cada quien puede hacer su dinero como quiera mientras esté dentro de lo legal, pero deben saber que no todo es emprender, así como si yo dibujo una casa en un papel no soy un artista, así como si aprendo a tocar la guitarra no soy un músico. 

Quieres que te digan que tienes una mentalidad emprendedora??? Levántate ahora mismo, busca la idea que más se acople a lo que te gusta hacer y trabaja como un animal, así verás resultados en tu vida. 

Recuerda que mucho de estos temas y más consejos los hablo en mis redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.  

JAYWRKR

Juan JaramilloComentario